Tribuna Campeche

Diario Independiente

Prevén descenso en el termómetro

Predominaría ambiente fresco: Cenecam

Debido a la afluencia de aire húmedo en costas campechanas se registrarán temperaturas ligeramente bajas en la ciudad, informó el Centro Estatal de Emergencia (Cenecam), al señalar que mantiene en vigilancia el frente frío 23.

Pronosticó para el Estado temperaturas cálidas durante el día y frescas por la noche y madrugada, cielo medio nublado y viento variable de 15 a 25 kilómetros por hora.

También se prevén rachas fuertes especialmente en la costa, así como oleaje y algunas lluvias ligeras aisladas, especialmente en el oriente, sur y suroeste del Estado.

Señaló que el Cenecam, así como el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se encuentran en vigilancia permanente para observar el desarrollo del frente frío número 23 y la formación del 24; hasta el momento no afectan la entidad.

Ante estas previsiones, recomendó a la navegación marítima extremar precauciones en la vertiente del Golfo de México y Península de Yucatán y mantenerse atenta a los avisos de su Capitanía de Puerto correspondiente.

En tanto, exhortó a la población a tomar precauciones ante efectos de viento y temperaturas calurosas, así como evitar exponerse a la radiación solar.