Inicio»Local»Alistan tarjetas bancarias para pagar salarios a los maestros

Alistan tarjetas bancarias para pagar salarios a los maestros

0
Compartidos
Google+

Al indicar que la Secretaría de Educación (Seduc) finiquitó el pago de aguinaldos a más de 12 mil maestros en Campeche, Mario Alberto Rodríguez Suárez, secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que todo está listo para el depósito de las quincenas en tarjetas bancarias, pero nunca se impuso un banco en específico.

De acuerdo al líder sindical de la Sección IV, al entrar en vigor el Fondo de Aportaciones de Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) el pasado primero de enero, la Seduc ya finiquitó el pago de los aguinaldos pendientes a través de  tarjetas bancarias, luego de que se les adelantará una parte por la llegada del Buen Fin.

Por ello, la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en la siguiente quincena comenzarán a pagar  la nómina magisterial federal mediante tarjetas bancarias o plásticos como parte de los cambios derivados de la reforma educativa.

Indicó que el SNTE está preparado para el nuevo mecanismo de pago del personal educativo, luego de la fuerte campaña informativa llevada a cabo en meses anteriores con la intención de que ningún docente tenga dudas y caiga en la desinformación.

 

CON CHEQUES

Los delegados visitaron  todos los municipios del Estado, sin embargo reconoció que en pocas partes no se llevará a cabo tal cobro en tarjeta por cuestiones geográficas, por lo tanto los pagos continuarán siendo con cheques, tal es el caso de los docentes de Candelaria y Calakmul.

De más de 12 mil maestros activos en educación básica, podrían ser menos del cinco por ciento el que no cobre vía plástico.

Aclaró que en ningún momento se impuso al catedrático un banco en específico, pues de cada uno dependerá el de su preferencia conforme a sus necesidades.

Asimismo, significó la coordinación entre la SHCP y la SEP con todos los gobiernos estatales para conciliar la información de prestaciones, pagos y demás, garantizando respetar todos los derechos laborales ganados.

Noticia anterior

Exigen continuar obra en la colonia Alejandría

Siguiente noticia

Portada