Inicio»Local»En Paseo de Reyes van más de 10 mil

En Paseo de Reyes van más de 10 mil

0
Compartidos
Google+

Más de 10 mil personas asistieron al tradicional Paseo de Reyes, que por segundo año consecutivo comprendió cerca de 800 metros lineales de la avenida 16 de Septiembre, de acuerdo con la autorización de la Dirección de Servicios Públicos de la Comuna.

Fueron exhibidos bicicletas, muñecas, juguetes desde el más simple de plástico hasta los eléctricos a control remoto, golosinas, frutas, entre otros. Otorgaron 490 permisos, 18 menos que la edición pasada, de los cuales 263 fueron para locatarios y comerciantes de la 53, a los que cobraron 240 pesos por metro, mientras que a los restantes 580 pesos, 50 más que el año pasado.

Miles de ayudantes de los Reyes Magos participaron anoche en la selección y compra de los juguetes. Algunos niños pudieron elegir sus regalos y otros  los  pidieron directamente, como Mateo, de tres años de edad, que seducido por  luces y juguetes caminó de la mano de sus padres señalando lo que le gustaba.

Los comerciantes, instalados desde las cinco de la tarde del pasado domingo, exhibieron además ropas y zapatos. Mostraban las novedades a los potenciales clientes, en el intento de mejorar sus ventas, como David Silva. La venta estuvo baja en un principio, expresó. Por la mañana la gente sólo pasó, vio y no compró. Anoche mejoró y colocamos algo.

Los comerciantes tendrán hasta las cuatro de la tarde de hoy para concluir sus ventas y levantar sus improvisados puestos.

 

VIGILA PROFECO

Personal de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco) montó la tercera parte del Operativo “Navidad, Año Nuevo y Reyes”, con la participación de unos 15 inspectores, que garantizaron el respeto a los derechos de los consumidores y de las Normas Oficiales Mexicanas.

El operativo mantuvo  inspección en el Paseo de Reyes, la calle 53 del Centro Histórico, tiendas y supermercados, del cinco hasta entrada la madrugada del seis de enero.

Nuestros inspectores colocaron preciadores y seguiremos inspeccionando hasta concluir el paseo. Las oficinas permanecieron abiertas hasta las tres de la mañana, para que aquellos consumidores que sientan vulnerados sus derechos, puedan denunciar.

El año pasado cuatro se hicieron válidas por ofertas engañosas, se suspendió la comercialización de los productos y se les respetó el precio a los compradores, manifestó Tomás Estrada Chuc, jefe del Departamento de Inspección de la dependencia.

Recordó a los comerciantes la prohibición de la venta de réplicas de armas y a los consumidores los exhortó a compras inteligentes, comparando precios y verificar que los artículos cuenten con garantía, cláusulas, instructivos en español y otras recomendaciones que permitan una compra satisfactoria.

Noticia anterior

“Levantan” a mujer y la despojan de 45 mp

Siguiente noticia

Fuera Salinas Balam