Inicio»Local»Internet gratuito para escuelas y hospitales: PVEM

Internet gratuito para escuelas y hospitales: PVEM

0
Compartidos
Google+

En este año “México Conectado”, que da conexión gratuita a Internet a escuelas, hospitales y sitios públicos, empezará a ser una realizad en Campeche, destacó Christian Castro Bello, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Destacó que entre las siete acciones que el Presidente Enrique Peña Nieto anunció para este año destaca el alto a los gasolinazos.

Las reformas se sentirán de muchas maneras, y una es el acceso que tendrán los mexicanos a nuevas tecnologías, como el que 10 millones de familias de escasos recursos recibirán televisión digital gratuita o reducir la “brecha digital” a través de “México Conectado”.

El denominado apagón analógico, que el ex presidente Felipe Calderón programó para 2021, es una de las siete acciones anunciadas para este año por el actual mandatario federal. Habrá televisiones digitales a millones de familias, para potenciar e implantar la televisión digital abierta.

Otra acción es el ahorro anual de más de 20 mil millones de pesos para los mexicanos que se prevé a través de la reforma en telecomunicaciones, con la eliminación del pago de larga distancia en llamadas telefónicas nacionales.

Además continuó Castro Bello, desde lo que se hizo con la reforma financiera se apoyará a los mexicanos de 18 a 30 años que quieran abrir un negocio o hacer crecer el que tienen.

También se impulsará el desarrollo de vivienda y serán creadas zonas económicas especiales, una de ellas Guerrero. Ya se está dando trato un fiscal preferencial a las actividades agropecuarias de Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

 

BAJARON LAS TARIFAS DE LUZ

Castro Bello aplaudió el que el Presidente Peña Nieto haya anunciado que gracias a la reforma energética, al iniciar 2015 bajaron las tarifas de luz en todo el país, tanto para los hogares como para los negocios, y que durante 2015 ya no habrá gasolinazos.

Por primera ocasión en cinco años no habrá incrementos mensuales a los precios de la gasolina, diesel y gas LP. El 2015 se presenta como el inicio de muchos cambios cristalizados derivados de las reformas estructurales que impulsó Peña Nieto para mejorar la vida de los campechanos y del resto de los mexicanos.

Noticia anterior

Degustan megarrosca con fines altruistas

Siguiente noticia

Ventas no fueron mejores