Inicio»Local»Autoriza Congreso licencia a Hurtado

Autoriza Congreso licencia a Hurtado

0
Compartidos
Google+

La diputada local carmelita priísta María Dinorah Hurtado Sansores solicitó licencia para separarse del cargo, sin goce de dieta, ni ninguna otra percepción económica, para participar en la selección de candidato a diputado federal por el II Distrito.

En tanto, la Mesa Directiva de la Diputación Permanente del Congreso del Estado autorizó por unanimidad el permiso.

En lo que fue la tercera sesión, se dio lectura a la petición de licencia presentada por la referida legisladora, y se anunció que el diputado suplente Raúl Humberto Machaín Cervantes ocupará en breve esa curul.

Se trata de la primera y única diputada que ha solicitado licencia para contender por otro cargo de elección popular.

También fue leído el decreto por el que se reforma la fracción III del apartado A del artículo 2 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que garantiza que mujeres y hombres indígenas ejercerán su derecho a votar y ser votadas, y acceder y desempeñar cargos de elección popular.

Por otro lado, sobre sus aspiraciones para participar por la alcaldía de Campeche, el pastor del Congreso, Edgar Román Hernández Hernández, indicó que por ahora su prioridad es el trabajo legislativo, aunque se declaró listo para ir si el partido, la militancia y la sociedad se lo permiten.

“Se está en la primera etapa de desahogo de los cargos que estarán en juego en el próximo proceso electoral”.

Y añadió: “Mis compañeros diputados me han dado la oportunidad de caminar con ellos en sus respectivos distritos, a fin de estar pendiente de las gestiones que realizan”.

Conforme el PRI vaya desahogando sus procesos, mas integrantes de la LXI Legislatura podrían ir presentado sus solicitudes de licencia aunque los estatutos del Poder legislativo no los obliga a hacerlo, por lo que dependerá de los partidos políticos.

Noticia anterior

Critica PRD contratos a las empresas que se retrasan con las obras

Siguiente noticia

Mark Wahlberg da vida a “El apostador”