Uno de los objetivos del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) para este año es trabajar más para mejorar la calidad de vida de los senectos del país, pues se requiere dotarlos de más elementos para que defiendan sus derechos y beneficios, señaló la titular del Instituto, Aracely Escalante Jasso.
Luego de la inauguración del Segundo Congreso Nacional Extraordinario del Sindicato de Trabajadores de la institución, Escalante Jasso explicó que a la fecha suman 13 estados y el DF los que han firmado un convenio para proporcionar descuentos a adultos mayores de esas entidades.
Lo que significa que los adultos mayores de esas 14 entidades ya tienen acceso a descuentos de 50 por ciento o más en servicios como agua potable, pago de impuestos predial y transporte urbano, entre otros.
Por otra parte, Escalante Jasso insistió en que aún hay muchos adultos mayores que son víctimas de maltrato por parte de sus familiares, pues hay casos en los que se les despoja de terrenos, dinero o bienes, porque la familia considera que ya no son aptos para tenerlos.
Más noticias
“Corcholatas” irán a reunión de Morena; caso omiso al INE
Cercano a Renato sería el fiscal Anticorrupción
Señala Colegio de Ingenieros múltiples fallas en obras del CH