Inicio»Local»Llama Issste a aprovechar las tecnologías de la información

Llama Issste a aprovechar las tecnologías de la información

0
Compartidos
Google+

Es necesario que jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) empleen las tecnologías de la información y comunicación para que a través de la versión de la Oficina Virtual efectúen diversos trámites de manera ágil, consideró el delegado de esta institución, Víctor Manuel Méndez Lanz.

Resaltó que conforme a los cambios tecnológicos es necesario entender, si bien no en totalidad el uso del Internet, aprender lo necesario para subir un archivo o efectuar cualquier trámite desde casa.

Por ello, la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social ha instruido a más de cuatro mil 500 jubilados y pensionados de la entidad para que aprovechen las tecnologías de la información y comunicación a través de Internet con la Oficina Virtual en la que se incluyen diversos servicios.

Este mecanismo se denomina Sinavid y fue puesto en marcha por el director general Sebastián Lerdo de Tejada, con el fin de que los jubilados en especial, no tengan la necesidad de salir de sus domicilios para realizar trámites, esperando largas filas y expuestos a cambios de temperatura que podrían dañar su salud.

Entre los avances con dicho sistema está la cancelación del pase de vigencia presencial que tenían que hacer dos veces al año todos los jubilados y pensionados federales.

Por ello, a partir de este mes el sector de la derechohabiencia ya no tendrá que ir a oficinas de la institución a recoger comprobantes de pago mensual, pues ya podrá imprimir el comprobante de pago correspondiente.

Lo que representa una ventaja para trabajadores en activo como en retiro, porque podrán conocer su situación crediticia ante el Fovissste, consultar el simulador de créditos y solicitar constancias de su interés, entre otros.

Además, es posible verificar la cuenta en Pensionissste, conocer, ofertas y ubicar tiendas de Superissste, tramitar préstamos personales, consultar saldos, verificar su historial laboral, y en el caso de los jubilados y pensionados, podrán imprimir talones de pago desde el año 2001 a la fecha.

Quien desee recibir capacitación del Sinavid, debe presentarse en las oficinas de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social de la delegación.

Noticia anterior

Ford Fiesta arrolla y lesiona a pareja en moto en San José

Siguiente noticia

Poca recepción de arbolitos en los 3 centros de acopio

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *