Tribuna Campeche

Diario Independiente

Más transparencia en la Cuenta Pública 2014

Organismos autónomos aportarán información para enriquecer datos

Organismos desconcentrados y descentralizados entregarán información de cómo y en qué aplican sus recursos, para nutrir la Cuenta Pública 2014 del Gobierno del Estado, informó el secretario de Finanzas (Sefin), Tirso Agustín Rodríguez de la Gala Gómez, al destacar que se busca continuar avanzando en materia de transparencia.

En entrevista, significó que esto permitirá conocer a detalle el ejercicio del gasto de instancias como el Tribunal Superior de Justicia, el Congreso del Estado, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Instituto Electoral del Estado.

La información que estarían presentando a más tardar el 15 de abril, es relevante porque será comparativa con otras entidades en el tema de avance de armonización contable.

Forma parte de las políticas públicas para ir transparentando y avanzando a que el ciudadano conozca más no sólo de lo que hace el Poder Ejecutivo, sino todo el gobierno en su conjunto, puntualizó.

El funcionario comentó que para todo esto la Sefin, en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como con las secretarías de la Contraloría y de Administración e Innovación Gubernamental, impartió un taller de capacitación para la conformación de la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2014, dirigido a los Poderes y organismos autónomos.

“Se busca mejorar las acciones que garanticen una mayor transparencia, pues cabe destacar que el Estado tuvo un ascenso al lugar 11 en la Métrica Nacional de Transparencia, que realiza la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública (Comaip)”, recordó.