Inicio»Local»Poca recepción de arbolitos en los 3 centros de acopio

Poca recepción de arbolitos en los 3 centros de acopio

0
Compartidos
Google+

Pocos han sido los ciudadanos que han acudido a los centros de recolección de árboles de Navidad, a pesar del llamado de la procuradora Ambiental, Dora Hilda Cano Castillo, para colaborar con la limpieza de la ciudad y evitar accidentes provocados al tirarlos en la vía pública.

En recorrido por los centros de recolección, se pudo apreciar que apenas ha aumentado el número de arbolitos en los cuatro días que lleva el porgrama, sólo unas cuantas personas han hecho el esfuerzo por desecharlos adecuadamente.

Los centros permanecen abiertos de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde y funcionarán hasta el día 17 de enero, reabriéndose del 2 al 9 de febrero, para quienes acostumbran dejarlo puesto hasta el día de la Candelaria, y podrán ser llevados al Foro Ah Kim Pech, al estacionamiento del Estadio d Béisbol “Nelson Barrera Romellón” o al domo del Fraccionamiento Siglo XXI.

En el estacionamiento del estadio, alguien dejó dos arbolitos afuera, al parecer llegaron fuera del horario y no había quien los recibiera, además de que se complica un poco el llevarlos porque hay una obra y la calle es inaccesible.

 

COMPOSTA

Más de dos mil árboles naturales de pino se espera recepcionar y recoger para que sean utilizados como composta y no desecharlos, afirmó Méndez Lanz, directora de Servicios Públicos Municipales, al convocar a la ciudadanía a participar en esta campaña.

Indicó que se trabaja con la Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (SMAAS), para que los arboles sean llevados  a un espacio dispuesto en el relleno sanitario.

Noticia anterior

Llama Issste a aprovechar las tecnologías de la información

Siguiente noticia

Habrá frío en fin de semana

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *