Inicio»Local»Permanecen tomadas por el Freciez oficinas de la Sedatu

Permanecen tomadas por el Freciez oficinas de la Sedatu

0
Compartidos
Google+

Permanecen tomadas las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el estacionamiento está concurrido de campesinos debidamente organizados, las mujeres cocinan para todos y los varones se encargan de las provisiones.

Entran y salen, en pequeños grupos conversan, algunos de su situación y otros de cosas banales, otros juegan a las cartas para pasar el tiempo o se van al mercado a comprar por suministros.

Hay campesinos de varias regiones del Estado. Entre tanta gente, resalta un rostro tranquilo, alejado de los demás, un hombre un tanto cansado enfundado en una camisa a cuadros, don Pedro Ramírez Ruiz, es un agricultor de la ranchería 3 de Mayo en el municipio de Candelaria.

En ese municipio atiende un terreno donde siembra maíz, frijol y chile. Para entrar tiene que recorrer 20 kilómetros desde la carretera internacional hasta San Juan y de ahí  dos horas y media caminando, y aunque sólo mantiene a su esposa, quiere certeza jurídica de sus tierras.

Noticia anterior

Continúa la recepción de cartillas del SMN

Siguiente noticia

Critica Morena de “absurdo” el aumento del salario mínimo