Inicio»Local»Permanecen tomadas por el Freciez oficinas de la Sedatu

Permanecen tomadas por el Freciez oficinas de la Sedatu

0
Compartidos
Google+

Permanecen tomadas las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el estacionamiento está concurrido de campesinos debidamente organizados, las mujeres cocinan para todos y los varones se encargan de las provisiones.

Entran y salen, en pequeños grupos conversan, algunos de su situación y otros de cosas banales, otros juegan a las cartas para pasar el tiempo o se van al mercado a comprar por suministros.

Hay campesinos de varias regiones del Estado. Entre tanta gente, resalta un rostro tranquilo, alejado de los demás, un hombre un tanto cansado enfundado en una camisa a cuadros, don Pedro Ramírez Ruiz, es un agricultor de la ranchería 3 de Mayo en el municipio de Candelaria.

En ese municipio atiende un terreno donde siembra maíz, frijol y chile. Para entrar tiene que recorrer 20 kilómetros desde la carretera internacional hasta San Juan y de ahí  dos horas y media caminando, y aunque sólo mantiene a su esposa, quiere certeza jurídica de sus tierras.

Noticia anterior

Continúa la recepción de cartillas del SMN

Siguiente noticia

Critica Morena de “absurdo” el aumento del salario mínimo

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *