Inicio»Local»Avance del 40% en la reconstrucción de la vía ferroviaria: SCT

Avance del 40% en la reconstrucción de la vía ferroviaria: SCT

0
Compartidos
Google+

Más del 40 por ciento lleva de avance las reparaciones de la vía ferroviaria de la entidad, con una inversión del año pasado de 66.3 millones de pesos, afirmó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte de Campeche, Alejandro Lambreton Narro.

El funcionario manifestó que la empresa “Gallonera”, quien fue la que ganó la licitación, ha realizado las labores de mantenimiento desde los patios de ferrocarriles de esta ciudad hasta el kilometro 66 de Hecelchakán.

A su vez, dijo que este año se deben contar con recursos provenientes del Gobierno Federal para continuar los tramos desde Hecelchakán hasta Maxcanú, con una inversión de más de 400 millones de pesos, obra a cargo de la empresa Ferrocarril del Itsmo de Tehuantepec.

Lambreton Narro destacó que en total son 98 kilómetros que se están remodelando totalmente, que comprenden los cambios de durmientes de concreto, de rieles a 115 libras, balastros y todo el mantenimiento de las vías, entre otros trabajos necesarios.

En lo que se refiere a cambios de estructura de vías, para sacarlo de la ciudad, mencionó que existe la solicitud de diversas ciudades del país ante la SCT de hacer libramientos ferroviarios.

“Aunque hay varios proyectos de este tipo contemplados en el plan de infraestructura de este sexenio, siempre hay la oportunidad de ampliar el programa, se insiste en que se requiere muchas obras en el país, las cuales no se pueden hacer inmediatas por falta de recursos”, expuso el delegado de la SCT.w

Noticia anterior

Piden recoger fotomicas antes del 1° de marzo

Siguiente noticia

Especialistas extranjeros esterilizan a mascotas

33 Comentarios