Tribuna Campeche

Diario Independiente

Escasa actividad ayer en reconstrucción de calles

En tanto los trabajos de la tercera etapa del megadrenaje transcurrieron ayer sin contratiempos, en diversas colonias de la ciudad en donde se  reconstruyen calles, fue notoria la falta de personal y la inconformidad  de los vecinos por los retrasos, pues les generan problemas para entrar y salir de sus viviendas.

TRIBUNA constató que vecinos y comerciantes apoyan los trabajos en materia de modernización, pero censuran la falta de celeridad en algunos sectores.

En la avenida Agustín Melgar, en la zona de la Universidad Autónoma de Campeche, desde el cementerio de Samulá hasta conocida agencia automotriz en la esquina de la avenida Resurgimiento, la maquinaria pesada seguía rompiendo y ampliando el canal existente, y fueron descargadas las  secciones de concreto prefabricado.

Igual situación se presenta en la calle cinco de Samulá, en donde han excavado parte del canal para colocar las secciones prefabricadas, que son más pequeñas que las colocadas en las avenidas principales.

Sin embargo, en la segunda etapa del megadrenaje hubo poca actividad, aunque la avenida Maestros Campechanos se encuentra prácticamente pavimentada, faltando detalles en aceras  y el camellón central.

 

Lentitud en colonias

En cambio, el contraste es evidente en las colonias, por ejemplo en la calle cinco del Carmelo, en donde la señora Emilia Cahuich Madariaga, de la tercera edad y quien usa bastón para caminar, dice preocuparse mucho cada que sale o entra a su vivienda, pues son más de tres las veces que ha caído por los obstáculos que implican las obras. La lente de TRIBUNA captó toda clase de materiales que la afectada tiene que brincar, incluida la escarpa a medio construir.

A este malestar se sumó María Cristina Canché Torres, quien aseguró que los trabajadores apenas regresaron a trabajar, pues el pasado fin de año no se les vio. Los vecinos llevan más de dos meses con la calle principal cerrada y sin avances.

La misma situación se presenta en el Circuito Constitución y la avenida Benito Juárez, a la entrada de Presidentes de México, que fue destruida y dejada a medias; en Plan Chac destruyeron toda la calle Edzná y tampoco hay avances, lo que provoca molestias a los vecinos.