Inicio»Local»Operan en la UMAA a 77 pacientes con problemas visuales

Operan en la UMAA a 77 pacientes con problemas visuales

0
Compartidos
Google+

Durante la Cuarta Jornada de Oftalmología, en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) de Campeche se efectuaron con éxito 77 cirugías, mientras 69 pacientes fueron programados para próximas fechas, así lo dio a conocer Víctor Santiago Pérez Aguilar, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Aunque estaba programado colocar este fin de semana 95 lentes intraoculares de manera gratuita, únicamente fue posible realizar 77 cirugías, pues 18 no se efectuaron porque no llegaron los pacientes. No obstante, fueron programados para próximas fechas.

Detalló que las intervenciones se lograron con éxito gracias a la labor de los seis oftalmólogos calificados y cinco enfermeras de la Ciudad de México, todos encabezados por el doctor Alejandro Rafael  Galindo Montoya y con el apoyo de médicos de la entidad.

Expuso que en grupos de cinco, los pacientes eran valorados por anestesiólogos, enfermeras quirúrgicas, generales y auxiliares, que definían el método para aplicar el lente intraocular con mínima invasión y extracapsular cuando existía una opacificación del cristalino ocular.

Agregó que la Delegación del IMSS suma 146 derechohabientes intervenidos por cataratas hasta esta cuarta jornada que inició el 22 de noviembre pasado, con el propósito de evitar la ceguera irreversible en personas de la tercera edad.

“La valoración en consulta continuará para lograr mayor número de beneficiarios, con el único propósito de reintegrarlos a su rutina y en desarrollo social a las familias; este fin de semana se cumplió con el protocolo de revisión a pacientes, valorización y canalización a quienes necesitaban cirugía inmediata”, sostuvo.

Noticia anterior

Reportan a jovencita extraviada

Siguiente noticia

Tráiler colisiona camioneta estacionada frente a la PGR

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *