Inicio»Local»Sin alumbrado público la calle 16 de San Román

Sin alumbrado público la calle 16 de San Román

0
Compartidos
Google+

El tramo de la calle 16 entre Pedro Moreno y avenida Circuito Baluartes, bien podría servir como locación para la realización de una película de terror, y es que la arquitectura de las casas, sumado a la falta de alumbrado público, mantiene a este sector por las noches en penumbras, lo que genera temor entre los vecinos, no a ser asustados por la “Llorona” o la “Xtabay”, sino a ser asaltados.

Desde hace más de tres meses, sólo una pequeña lámpara del alumbrado público da tenue claridad por las noches en esta cuadra, dejando a gran parte de las familias en la obscuridad, y aunque no le temen a las apariciones de personajes de terror, sí a delincuentes.

Por si fuera poco, los cables del servicio de alumbrado público, de la Comisión Federal de Electricidad y de Teléfonos de México (Telmex), han formado telarañas que ambientan el escenario para una producción terrorífica, en tanto que los postes de la (CFE), se encuentran tan empinados que en cualquier momento pareciera van a caer.

Rocío Nah, vecina, se quejó de la falta de alumbrado público en la cuadra en la que vive, toda vez que consideró representa serio peligro para las familias, pues ante la falta de visibilidad, algún automovilista o motociclista podría atropellar a quien camine por este sector.

Hizo un llamado al Ayuntamiento de Campeche atender este problema de meses, o si le corresponde la CFE, pidió restablecer el servicio, toda vez que los niños ya no pueden salir a jugar pues tienen temor a que sean asaltados.

 

NO TIRAR AGUA

La Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (DDUMA) exhortó a los ciudadanos a no seguir tirando agua en la vía pública para no entorpecer los trabajos de repavimentación y bacheo que se realizan en la ciudad.

En caso de hacerlo serían acreedores de sanción económica de uno a 500 salarios mínimos, informó la directora, Alejandra Ruiz Gala.

Explicó que los promedios de multa, en su mayoría son arriba de los 30 salarios mínimos, los cuales se aplican de acuerdo a la ley y las condiciones económicas del infractor que así lo amerite.

Noticia anterior

Rompen la 18 para eliminar charcos

Siguiente noticia

Presentan el Festival Internacional de Música Tradicional