Inicio»Local»Solicitan colonos regularizar predios

Solicitan colonos regularizar predios

0
Compartidos
Google+

Más de 150 vecinos de la colonia Mirador protestaron en Palacio Municipal para solicitar a la alcaldesa, Ana Martha Escalante Castillo, reanudar el proceso para la regularización de sus predios que desde hace más de 15 años invadieron.

Acusaron a funcionarios municipales de entorpecer los trámites para obtener sus títulos de propiedad.

Acarreados con microbuses y autobuses por la lideresa, María Luisa Morales, los colonos arribaron a la sede municipal poco antes del medio día, sin aceptar ser atendidos por algún funcionario municipal de segundo nivel, ni por el secretario del Ayuntamiento, Carlos Morenos Hernández.

“La gente que rodea y colaboradores de la alcaldesa, sólo entorpecen los procesos para la regularización de más de mil lotes, donde viven familias desde hace más de 15 años y tienen la esperanza y anhelo, de tener certidumbre de sus predios”, dijo la también lideresa de la Coalición de Colonias, Barrios y Vecinos de Campeche y ex diputada local.

Reprochó que la alcaldesa ha cumplido su palabra a medias, pues en mayo pasado suspendió todo proceso de regularización para la entrega de escrituras y títulos de propiedad a los habitantes de la colonia Mirador I, II, III, IV, V y VI.

Indicó que los invasores llegaron a un acuerdo con la propietaria de ese terreno de más de 30 hectáreas, Elsa San Román para que se les venda y puedan realizar todos los trámites, pero en el proceso de medición, personal del Ayuntamiento de Campeche sólo abarcó 17 manzanas.

Noticia anterior

Menores roban ante la complacencia de padres

Siguiente noticia

Progresivo retorno del servicio de agua: Capae