Inicio»Local»Hay filtración en la planta de Arboledas

Hay filtración en la planta de Arboledas

0
Compartidos
Google+

El Fraccionamiento Arboledas está convertido prácticamente en un sumidero al aire libre, debido a la pésima construcción de la planta de tratamiento de aguas negras, a cargo de la empresa Constru Sur, que ha hecho caso omiso a la demanda para solucionar el problema.

Vecinos de esa zona habitacional, encabezados por Jesús Soberano Aké Chi, solicitaron al Ayuntamiento de Campeche no recepcionar ese fraccionamiento hasta que la constructora solucione el problema de la planta de tratamiento de aguas negras.

Aké Chi, con domicilio marcado en la manzana A, lote tres, precisamente ubicado enfrente de este punto, expuso que hace menos de dos años la empresa entregó las viviendas y comenzaron a ser habitadas, pero a unos meses detectaron la salida de las aguas negras de la planta.

El olor fétido prácticamente es insoportable, además de que el agua contaminada fluye por las dos principales calles y expone a los habitantes a enfrentar enfermedades y daños a la salud, aún más a los menores, por las grandes cantidades de bacterias que expulsa la planta.

A la entrada se observa una barda donde fue colocado el nombre del fraccionamiento, y luce impecable con la jardinería constantemente podada, lo cual oculta las deficiencias en la obra construida por la empresa Constru Sur, debido que atrás se encuentra la planta tratadora de aguas negras.

Los vecinos son recibidos por las aguas contaminadas y el olor pestilente, y en temporada de lluvias y mal tiempo las condiciones se tornan peor por las deficiencias en el drenaje.

Este fraccionamiento aún no ha sido recepcionado por el Ayuntamiento de Campeche.

Noticia anterior

Harlem Globetrotters exhibe espectáculo final en Yucatán

Siguiente noticia

Caos vial en calles aledañas a escuela primaria y la ESG 13