Inicio»Local»Resolverían con la CNC nacional lío por seguro

Resolverían con la CNC nacional lío por seguro

0
Compartidos
Google+

Mientras la lideresa de la Unión Democrática Campechana (Udecam), Ana Laura Alayola Vargas, informó estar en pláticas con la dirigencia nacional cenecista para reunirse con sus integrantes en la Ciudad de México, a fin de resolver el pago del seguro campesino vencido, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la recepción de una demanda por el zipizape del martes.

Alayola, cuyos seguidores mantenían tomadas las instalaciones de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Campeche, acusó que a través de llamadas telefónicas amenazaron a su madre diciéndole: “Si Ana Laura Alayola Vargas no deja el movimiento, lo puede pagar con su vida”. Por ello procederá legalmente, pues la señora se asustó y cayó en crisis de salud.

Consideró injusto “que Sonia Jaqueline Cuevas Kantún haya mandado a romper su propia casa”, y la acusó de mentir, pues ofreció la Casa del Campesino para que los integrantes de la Udecam se quedaran a dormir, “pero seguimos buscando los cuartos y no los hayamos”.

Además, “no hay servicio telefónico, y tuve que ir a mi hogar a asearme y buscar productos para limpiar el lugar, ya que queremos a la CNC como a nuestra propia casa”, afirmó.

Aclaró que sus representados no armaron la escena de violencia y dijo que uno de los hijos de la comisaria lastimada, formaba parte del grupo de agresores, por lo que interpuso demanda ante la FGE, que no se había apersonado a investigar, pero ayer le entregó fotos y videos “para demostrar realmente quienes vandalizaron el edificio”.

De 14:00 a 17:00 horas compareció ante la Fiscalía y amplió la constancia  levantada por las lesiones a la comisaria de Imí, Mariela del Carmen Conic Ku, e interpuso una denuncia por daños al inmueble y subalternos, y otra por lesiones.  Quedó integrado el expediente AC-2-2015-607.

La Fiscalía investiga una denuncia por el presunto delito de lesiones a título doloso, en agravio de dos personas —una de ellas de la tercera edad—, que  interpuso la ex diputada perredista Alayola Vargas.

Mientras tanto, el secretario general cenecista José Isabel Chaires Jiménez se reunió con la estructura estatal y municipal y un grupo de maiceros, cañeros y palmicultores, que se solidarizaron con su lideresa Cuevas Kantún.

El director general de Fiscalías, Mario Humberto Ortiz Rodríguez, precisó que durante la tarde del pasado martes la lideresa Cuevas Kantún reportó la comisión de actos vandálicos en las instalaciones de la CNC, ubicadas en la Avenida Central, pero que aún no ratifica la querella.

La denuncia de Alayola Vargas quedó integrada en el expediente A.C.-2-2015-61, por lesiones que no ponen en riesgo la vida y tardan menos de 15 días en sanar.

Noticia anterior

CFE no regresa en La Toza transformador que según repararía

Siguiente noticia

“Los Románticos” inicia presentaciones del 2015