Tribuna Campeche

Diario Independiente

Dudo que Che Cú sea buena opción: Sánchez

“Cada persona tiene formas de bajar huayas, y la de Luis Antonio Che Cu es su estilo”, opinó el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pablo Sánchez Silva, sobre los recientes disturbios que ha encabezado el líder del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez).

Por ello, descartó que sea viable para gobernar, pero que serán los ciudadanos quienes decidan el día de la jornada electoral.

En entrevista, consideró que con cierre de carreteras, toma de edificios y plantones, el dirigente campesino quiere reflectores como parte de su búsqueda por la gubernatura del Estado, a través de una candidatura independiente.

Sin embargo, opinó que esos actos vislumbran cómo sería si gobernara la entidad. Admitió que a Che Cu lo respaldan productores de todo el Estado, quienes lo siguen con un fin, pero lamentó que la necesidad sea utilizada para generar daños a terceros.

“Él tiene sus seguidores, como todos. Defiende a los campesinos y busca una estabilidad y patrimonio para los productores, y creo que les ha respondido, pero pienso que no son las formas, aunque toda la vida se ha conducido de esa manera y en los próximos días seguirá haciéndolo porque siempre así ha sido”, completó.

“Dudo que sea una opción viable, pero creo que son los campechanos quienes van a decidir el 7 de junio”.