Inicio»Local»Farías Maldonado no atiende irregularidades en el CAM

Farías Maldonado no atiende irregularidades en el CAM

0
Compartidos
Google+

El secretario de Educación en el Estado, José Martín Farías Maldonado, está desinformado o únicamente no tiene interés de investigar la pésima situación que enfrenta el Centro de Actualización del Magisterio, al que no le llegaron recursos desde mediados del año pasado, expresó la doctora Martha Nohemí Caraveo Pacheco, al informar que sigue acéfala la dirección.

Informó que el director de la Escuela Normal Superior de Cursos Intensivos (ENSCI), René Teodoro Rodríguez Tapia, dejó de presentarse a firmar como director del CAM —cargo que ostentaba hasta mayo del 2014— tras una publicación de TRIBUNA en días pasados.

Sin embargo, hasta la fecha no se cuenta con director, una línea de trabajo y recursos desde mediados del año anterior, cuyo presupuesto semestral es 40 mil pesos.

Actualmente, tampoco hay personal de limpieza y 14 maestros se turnan para realizarlo.

Lo peor es que de éstos, cuatro duplican funciones al firmar tanto en el CAM como en la Normal Superior bajo un mismo horario.

Por lo que hace suponer, dijo, que el secretario de educación esta desinformado o únicamente no tiene interés de investigar la pésima situación que enfrenta el CAM, abandonado igual por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el cual ya no tiene fuerza como en años anteriores.

Caraveo Pacheco lamentó que la Secretaría de Educación (Seduc) haya estado en desacuerdo con la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), en implementar desde el 2011 la línea de trabajo con las maestrías en matemáticas, español y docencia tecnológica, por dar preferencia a la Unidad 041 de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

“Rodríguez Tapia nunca debió fungir en el cargo de director del CAM por tener clave de secundaria, pero se vio favorecido por el subsecretario Abel Zapata Dittrich, quien estuvo de acuerdo en darle un cargo administrativo, como ha pronunciado en diversas ocasiones el ahora director de la ENSCI”, comentó.

Especificó que el CAM, con más de 35 años, ha capacitado a miles de maestros, “y no es posible que nos tengan rezagados, con las paredes cuarteadas, no hay baños, las computadoras no sirven y menos contamos con una línea de trabajo. Ojalá el secretario inicie una investigación exhaustiva, los demás maestros no hablan por temor, pero es necesario dar a conocer el abandono”, remató.

 

Noticia anterior

Repunta suicidio de niños y adultos mayores, reportan

Siguiente noticia

Menor extraviado fue herido por maleantes

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *