Inicio»Local»Es signo de corrupción cafetería de “El Cuxo”

Es signo de corrupción cafetería de “El Cuxo”

0
Compartidos
Google+

La indebida como opaca concesión a la familia del ex secretario de Gobierno, Cruz Manuel “El Cuxo” Alfaro Isaac, para operar la cafetería Frappisimo en el recién reconstruido edificio de la ex Aduana, es signo de la innegable corrupción que impera en Campeche, acusó el secretario general del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata Salazar” y aspirante a la candidatura independiente al Gobierno del Estado, Luis Antonio Che Cu.

Hay que revisar todo lo que pasa en el Centro Histórico, pues los reglamentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) son muy precisos en el sentido de que no se puede desvincular el patrimonio cultural de los pueblos.

“Sin que mediara ninguna licitación, se entregó a la familia de un ex funcionario de la administración del  corrupto Salomón Azar, un espacio construido con dinero de los contribuyentes. Fue un acuerdo cómplice, resultado de algún pago de factura, por lo que no se dieron a conocer las bases que sustentan la decisión”.

Lo más grave es que El Cuxo Alfaro no ha recibido ninguna condena de los tribunales por haber hurgado seis años en la intimidad de los campechanos, al escuchar ilegalmente sus conversaciones telefónicas.

Es muy lamentable que mientras a los artesanos les niegan permiso para vender sus productos en el Centro Histórico, y a los indígenas mayas se les impide expresarse culturalmente en ese espacio, se construya con dinero público un inmueble sólo para beneficiar a un ex funcionario, “aunque no aparezca directamente su nombre, y guarde mutismo ante el malestar ciudadano, esperando abrir su negocio pese a la condena social”, expuso el dirigente campesino.

Por eso exigimos una explicación oficial de las motivaciones que se tienen para entregarle recursos públicos a Alfaro Isaac, antes de que la ola de protestas se endurezca contra la negociación. La ausencia de justificación es lo que irrita y lleva a emprender acciones. Esperamos que el Gobierno del Estado rectifique, antes de que sea tarde.

 

Recaba firmas

Por otro lado, Che Cu comentó que viaja a comunidades de Calakmul para reunir las 12 mil 180 firmas que le pide el Instituto Electoral del Estado a fin de registrar su candidatura a la gubernatura y, aunque reconoció que es un fuerte obstáculo, confió en superarlo para que le sea entregada su constancia y contienda en las elecciones del 7 de junio próximo.

Noticia anterior

Camioneta se estrelló en gasolinería

Siguiente noticia

Aprehenden a pareja ebria