Inicio»Local»Procesión en honor a Virgen de Schoenstatt

Procesión en honor a Virgen de Schoenstatt

0
Compartidos
Google+

Elevando oraciones y con globos en mano, decenas de misioneras del Movimiento Apostólico de la Virgen de Schoenstatt realizaron una procesión en honor a los 100 años de su aparición, por lo que partieron del Santuario de San Francisco con dirección a la dársena hasta la altura del Estadio “Nelson Barrera Remellón”, donde está colocada la imagen.

Acompañadas del ministro del rosario Francisco Suárez Guerrero, caminaron con júbilo para encontrarse con el obispo José Francisco González González, el cual fue el encargado de oficiar la celebración eucarística.

Tras recibir a los feligreses, monseñor inició una pequeña procesión con una corona a brazos alzados, la cual colocó con fervor a la imagen de la santísima, lo que fue motivo de aplausos y una bomba de confeti que inundó el pequeño lugar con sus colores.

“Al festejar a la Virgen nos convertimos en discípulos, pues ella fue discípula de Jesús y también su madre, quien ve el paso de nosotros sus hijos y nos protege para ir en el camino hacia Dios, por eso todas nuestras oraciones deben salir del corazón y llevar la fe en el alma”, señaló González González.

De igual manera, el jerarca de la Diócesis de Campeche invitó a reflexionar en la corporalidad, pues enfatizó que el ser humano es un cuerpo espiritualizado o un espíritu corporizado, sin embargo resaltó que en la actualidad se educa sobre la sexualidad y en algunas veces se mal entiende, dejando a un lado la castidad.

“Parece ser que mal entendemos la frase ‘eres dueño de tu cuerpo’ y en lugar de hacer el bien, lo maltratamos o quitamos las cosas que no nos gustan, con lo que rechazamos lo que Dios nos dio. Acuérdense que la sexualidad no es mala pero si cuando dejamos a un lado la castidad”, puntualizó.

Noticia anterior

Trabajan encadenados a sus triciclos adaptados con motor

Siguiente noticia

Una ilusión bicicletera