Inicio»Local»Proyecto del Tranvía entraría en funciones en actual administración

Proyecto del Tranvía entraría en funciones en actual administración

0
Compartidos
Google+

Antes que termine la presente administración estatal, debe entrar en funciones el nuevo Proyecto de Tranvía en el Centro de la Ciudad, se trabaja en conjunto entre el Instituto Estatal del Transporte (IET), las secretarías estatal de Turismo y de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para gestionar los recursos correspondientes con el Gobierno federal, afirmó el director del IET José Antonio Rodríguez Rodríguez.

“Tenemos la seguridad y la confianza de que antes del informe del titular del Ejecutivo, Fernando Ortega Bernés ya debe ser una realidad, se trabaja en los estudios, ya están  casi realizados y se analizan modelos de tranvías”, comentó.

Estas son cuestiones técnicas que se toman en consideración por parte de la Sectur y se están haciendo las gestiones correspondientes a nivel federal, para aterrizar este proyecto en el Centro Histórico de la ciudad.

Aclaro, no sustituirán el servicio de transporte público en el Centro ya que éste tiene establecido sus rutas y paraderos asignados, es una modalidad, esto es además del servicio que se pretende para el uso del ciudadano campechano y del turismo que vengan a conocer la ciudad.

Se busca que tengan una manera de desplazamiento para conocer el Centro.

Noticia anterior

Museo de la Vida, un éxito; dice Espinoza que objetivo es enseñar

Siguiente noticia

Ángeles Azules abarrotan el corazón de Mérida