Tribuna Campeche

Diario Independiente

Este 26 puede haber registro único para la candidatura priísta

Este 26 podría darse registro único de candidatura a la gubernatura, pues se trabaja para mantener la unidad, como pidió el dirigente nacional César Camacho Quiroz, afirmó la dirigenta estatal del PRI, Ana Crisanty Villarino.

Lo anterior, tras recibir de integrantes de la agrupación Campeche Unido, encabezada por Reinaldo Herrera Aké, una carta en que piden mantener la unidad del partido.

Al recibir la misiva, agradeció que se esté pendiente de los procesos, y recalcó que se tienen claras la encomienda.

Expuso que el viernes pasado se realizó la primera reunión con la dirigencia nacional tricolor, que encabeza Camacho Quiroz, en donde estuvieron cinco aspirantes a la candidatura a la gubernatura.

“Fuimos convocados por el CEN del PRI, por nuestros dirigentes nacionales César Camacho e Ivonne Ortega. En esa reunión se les reiteró a los militantes valiosos el inicio del proceso interno para la elección de nuestro candidato a gobernador”.

“Se indicó que es una convocatoria transparente, abierta, en la que se sientan las bases para que cualquiera que crea que tiene posibilidades de ser el candidato se acerque. El piso está parejo, no hay dados cargados”.

“Se habló de lealtad, de unidad y de construcción de consensos, y quiero mencionar que el que pone los candidatos en nuestro partido es el propio PRI. Por eso abrimos tantos procesos de convocatoria, por eso estamos trabajando en el consenso”, subrayó.

Trabajamos en el consenso con los que han alzado la mano, porque la idea es tener candidatura de unidad, lo que podría darse este 26, cuando vence el plazo para que se registren los aspirantes.