Inicio»Local»Faltan detalles para abrir el CERI

Faltan detalles para abrir el CERI

0
Compartidos
Google+

Pese a que faltan detalles en la construcción y equipamiento del Centro Estatal de Rehabilitación Integral (CERI), la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, indicó que tentativamente la inauguración será en mayo.

Añadió que participaría la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, y posiblemente el Presidente, Enrique Peña Nieto.

Están detallando la construcción, todavía el equipo y algunos detalles al interior.

Actualmente se atiende un promedio mensual de alrededor de cuatro mil personas, y se tiene contemplado que cuando esté en su máximo desarrollo, sea el doble, aunque será paulatino, de momento se va a trabajar con lo que se tiene, implementando áreas con el personal mínimo necesario.

En cuanto a los servicios del CRIT, dijo que en Campeche, quienes tienen la necesidad de ese tipo de atención van a Mérida o en su caso a Quintana Roo, y la inversión que se está haciendo ahorita en el CEDI va a complementar la rehabilitación en todos los tipos de discapacidad.

 

VENDEN BOLETOS

Ayer comenzó la venta de boletos del precarnavalesco, hay quejas de que están muy lentas las filas, sin embargo mencionó que es normal.

El evento es esperado y muchos ya solicitaron sus boletos, inclusive se han apartado algunos lugares y la gente está en espera.

Descartó accesos gratuitos, “son 600 lugares, ya se vendió el 50 por ciento, es un evento totalmente pagado”

Respecto a lo recaudado, recalcó que se utiliza para adquirir aparatos funcionales, con el que se beneficiaría a cerca de 30 ciudadanos.

Invitó además a participar y disfrutar del talento, gracia y simpatía de cientos de niños, que participan en el tradicional “Baile de Comparsas Infantiles 2015”, cuyos boletos ya están a la venta en el DIF Estatal.

Es el 1 de febrero, a partir de las 17:00 horas en el Centro de Convenciones Campeche XXI.El costo de la entrada será de 150 pesos adultos y 50, niños.

 

Noticia anterior

Replantean cerrar avenida Edzná

Siguiente noticia

Recolectan casi 250 arbolitos navideños