Inicio»Local»Justicia para todos: Alejandro Moreno C.

Justicia para todos: Alejandro Moreno C.

0
Compartidos
Google+

Alejandro Moreno Cárdenas señaló que el Gobierno Federal trabaja para que a más tardar en junio del 2016, todas las entidades federativas tengan instrumentado el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

El diputado federal señaló que el Presidente Enrique Peña Nieto está empeñado en que tengamos un país de orden, en el que no exista impunidad y se asegure la equidad en el proceso penal, para que las víctimas no estén en desventaja frente a los inculpados.

“En el Sistema de Justicia Penal Acusatorio se promueve el respeto al derecho de las víctimas, por lo que todos recibirán asistencia jurídica especializada, contarán con atención médica y psicológica, y tendrán derecho a que se les repare el daño”, comentó el presidente de la Comisión Legislativa de Gobernación.

Moreno Cárdenas dijo que la adecuada implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal es un tema prioritario de la agenda nacional de seguridad y justicia, por lo que todos los órdenes de Gobierno están ocupados en hacer valer este mandato, que busca el bienestar de los mexicanos.

Comentó que en varios estados del país ya opera el nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales, y con ello se evitan las distorsiones que generaba tener distintas reglas.

Noticia anterior

Cumplan exigencias o protestaremos: vecinos

Siguiente noticia

Menor inflación, un beneficio de reformas