Inicio»Local»No le toca al Congreso aprobar venta del Foro

No le toca al Congreso aprobar venta del Foro

0
Compartidos
Google+

No es competencia del Congreso del Estado la venta de activos del Gobierno del Estado, como es el caso del Foro Ah Kim Pech, aseguró ayer el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, diputado Edgar Román Hernández Hernández, tras descartar que hayan recibido alguna solicitud o propuesta para concretar su comercialización.

Preguntado acerca de la presunta venta del predio, pues la negó el director de la Promotora de Eventos Artísticos, Culturales y de Convenciones del Gobierno del Estado, Luis Fernando Guerrero Escalante, planteó que de pretenderse, debería ser autorizado por el Congreso local, el legislador movió la cabeza en sentido negativo y no lo aceptó.

Si algún empresario o ciudadano está interesado en la compra de algún activo del Gobierno del Estado, como el Foro Ah Kim Pech, esa decisión corresponde tomarla a la administración estatal. No le compete al Poder Legislativo intervenir en estos temas.

“Por lo tanto no tiene que ser solicitado un permiso de esta naturaleza al Congreso, porque son bienes del Estado, y no del Congreso. Cada poder tiene sus propiedades”, subrayó.

No se ha recibido ninguna solicitud. No, ninguna. El Congreso no tiene absolutamente nada que ver en este asunto. Eso es un bien del Gobierno del Estado, es parte de su patrimonio, y está en todo su derecho de disponer del espacio para lo que mejor le convenga al Estado, puntualizó.

 

Noticia anterior

Registraron a Miguel Sulub

Siguiente noticia

Ricardo Ocampo a Sedesore