Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reubicar los eventos masivos es necesario

Foro Ah Kim Pech ya no es suficiente ante crecimiento de ciudad.

Es necesario encontrar otros puntos dónde poder reubicar eventos como el Carnaval, en el que acuden miles de personas, pese a que se aclaró la venta del terreno que alberga el Foro Ah Kim Pech, señaló el sexto regidor del Ayuntamiento, Ernesto Rosado.

En entrevista, recordó que en el marco de las festividades de diciembre se realizaron espectáculos en el Estadio “Nelson Barrera”, como la presentación de Ricky Martin que tuvo buena aceptación del público.

“Lo que se pretende es darle un auge comercial a la zona del Ah Kim Pech, que también es bueno para los campechanos, pero insisto, ya salió Luis Fernando Guerrero Escalante, director de la Promotora de Ventas del Centro de Convenciones, quien dijo que es falsa dicha acción”.

A pesar de ser un lugar estratégico que por más de 10 años ha sido el punto de reunión para eventos, principalmente el Carnaval, recordó que la ciudad va creciendo y es necesario encontrar otros puntos donde se puedan realizar.

“Habrá que analizar las variables, por ejemplo, lo que se pretende es darle un auge comercial, que venga a repuntar toda esa zona Ah Kim Pech, que se ha posicionado en Campeche, es cuestión que las autoridades lo valoren”, apuntó.

 

LICITACIÓN

Con respecto a la franquicia situada en los portales del ex Palacio de Gobierno, “creo que el gobernador ya declaró al respecto, como es una obra del Gobierno es facultad de ellos otorgar esa licitación, ya sea a través de una convocatoria o a través de la ventanilla única que se encuentra en Desarrollo Económico Turismo y Competitividad y hacer todo los trámites”, agregó.

La queja ciudadana y de algunos empresarios se entiende, reconoció, pero también es necesario ver que es un establecimiento que brinda servicios de calidad y producto a precios competitivos en el mercado.