Tribuna Campeche

Diario Independiente

Bueno, sacar Carnaval del Centro

Insisten en necesidad de un recinto ferial

El Centro Histórico ya nos queda chico para eventos masivos como el Carnaval, por lo que se ve con buenos ojos que trasladen éste a otro sitio, expresó el presidente de la asociación Campeche Unido para el Desarrollo Integral Restaurantero (Cudir), Abraham Cervera Ganzo.

En entrevista, consideró que esto no traería ningún perjuicio a los comercios del centro.

“La verdad creo que ya no entramos en el centro, por lo que es necesario un proyecto para un recinto ferial, hayan vendido o no el terreno del Foro Ah Kim Pech, la realidad es que está saturado”, argumentó.

“Nosotros, como Cudir, estamos de acuerdo con que se saque y se elabore un buen proyecto, así como se hizo en el vecino Estado de Yucatán con Xmatkuil, que no sólo puede ser multifacético sino que está previsto para crecer”, abundó.

Respecto a la preocupación de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) ante el manejo de salsas en restaurantes, Cervera Ganzo comentó que no les ha llegado un exhorto oficial.

Sin embargo, como unidades independientes, cada negocio debe llevar los protocolos de seguridad para que puedan ofrecer los alimentos a los comensales de manera correcta, añadió.