Inicio»Local»Espacios suficientes en escuelas de nivel básico

Espacios suficientes en escuelas de nivel básico

0
Compartidos
Google+

El secretario estatal de Educación, José Martín Farías Maldonado, aseguró que en Campeche hay espacios suficientes para los niños en preescolar, primaria y secundaria para el ciclo lectivo 2015-2016, estimando una matrícula de nuevo ingreso de 73 mil 400 alumnos, a casi semana y media de iniciar el proceso de preinscripción.

Farías Maldonado pidió a los paterfamilias estar atentos a las fechas previstas de preinscripción para los niveles de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria, contempladas del 3 al 13 de febrero.

Recomendó evitar atrasos en el proceso, con la intención de gestionar anticipadamente los recursos necesarios para atender a los alumnos de nuevo ingreso del ciclo 2015-2016.

De los criterios para determinar la admisión, en primer lugar habrá preferencia a los niños y jóvenes cuyos domicilios estén cercanos al plantel y que tengan uno o más hermanos estudiando, además de la cercanía del trabajo del padre o madre de familia.

Hay la capacidad suficiente para atender la demanda, insistió, al ser una obligación del Estado el impartir educación de calidad, laica  y gratuita en más de mil 600 escuelas.

En el 2014 la población de nuevo ingreso en educación básica quedó conformada por 72 mil 200 niños de educación básica y en este 2015 estimó la preinscripción de 73 mil 400, recordó.

Farías Maldonado exhortó a no pretender ganar lugares formando largas filas, sin embargo, reconoció que no es posible evitarlo, por ende reiteró que los directores deben tomar en cuenta los criterios descritos por Seduc.

Noticia anterior

Presentan a las candidatas a la Flor más Bella 2015

Siguiente noticia

Maestros de telesecundarias piden transparentar cambios