Inicio»Local»Acusan industriales trato preferencial a foráneos

Acusan industriales trato preferencial a foráneos

0
Compartidos
Google+

Trato preferencial a empresas foráneas detiene el desarrollo económico del Estado, denunció Sergio Pérez Barrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y regidor del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), y exigió un trato equitativo.

El desempeño económico de la entidad está supeditado al desarrollo empresarial, que se ve en desventaja ante la serie de beneficios otorgados a empresas de otros estados que buscan instalarse en territorio campechano, se quejó el empresario durante la presentación de la mesa directiva de Canacintra para el periodo 2015.

La concesión de terrenos, exención de obligaciones y otros beneficios para las compañías foráneas, colocan a las empresas locales en situación de desventaja, limitando el desarrollo económico del Estado, insistió. “No hay el mismo apoyo, y nosotros también generamos empleos”, reclamó.

Pérez Barrera aseguró que la única forma de poner un alto a esta inequitativa situación, es que el Gobierno Estatal confíe en los empresarios locales.

El líder de la Canacintra también pidió la creación de un parque industrial para todos los giros comerciales y empresariales, ya que a las empresas con características contaminantes les niegan su instalación en el actual.

 

LIMITACIONES

Cuestionado por los datos arrojados por el Observatorio Económico de México, que posiciona a Campeche en los últimos sitios de desempeño, el dirigente de los industriales respondió que sin la participación dinámica del mayor cliente, en este caso el Gobierno del Estado, el desempeño económico reflejará este mismo comportamiento.

Y aunque la comunidad empresarial ha sido llamada reiteradamente a la transformación industrial, los resultados se verán limitados mientras este trato desigual continúe en la entidad, remarcó.

En cuanto a la mesa directiva de la Canacintra, después de la presidencia, que él encabeza, dio a conocer que los cargos quedaron de la siguiente manera: Mario Alcocer Bernés, primer vicepresidente; David Gutiérrez Castro, secretario; Román Flores Aguilar, tesorero, entre otros.

Pérez Barrera aseguró que continuará trabajando para hacer realidad este trato homologado para el desarrollo integral de la comunidad de empresarios en el Estado.

Noticia anterior

Alejandro Moreno, precandidato de unidad del PRI

Siguiente noticia

Logran más leche en 2014