Tribuna Campeche

Diario Independiente

Es Alejandro Moreno precandidato del PRI

Al mediodía de hoy se registrará en el CDE del PRI

El diputado federal Rafael Alejandro Moreno Cárdenas fue designado anoche como el precandidato de unidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Campeche, tras reunión de los aspirantes con  el dirigente nacional César Camacho Quiroz.

A este segundo encuentro de menos de una hora en el edificio “Adolfo López Mateos”, que alberga la sede nacional del PRI, concurrieron los otros cuatro aspirantes, los senadores Raúl Aarón Pozos Lanz y Oscar Rosas González, la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo y el zar antisecuestros Renato Sales Heredia. También estuvieron la dirigente estatal priísta, Ana Graciela Crisanty Villarino y la secretaria general del CEN del PRI, Ivonne Araceli Ortega Pacheco.

El compromiso de apoyar la candidatura de unidad había sido asumido desde la primera reunión de los aspirantes con su líder nacional, el pasado viernes 16 de enero.

Anoche, flanqueado por quienes aspiraban a la nominación, Moreno Cárdenas elogió su respaldo y anunció que se inscribiría al mediodía de este domingo como candidato de unidad.

“Reconozco  el respaldo de distinguidos priístas como Raúl Pozos y Ana Martha Escalante, de Renato Sales y mi amigo Oscar Rosas”, fueron sus primeras palabras al salir de la reunión” acompañado de los otros aspirantes.

Hoy el partido, añadió, ha dado una muestra clara, como lo ha hecho siempre, de unidad y de trabajo. Y en unidad y trabajo vamos a enfrentar primero la precandidatura. Vamos a trabajar todos juntos para que ganemos la precandidatura y posteriormente la candidatura del PRI, y ganar la elección del próximo junio.

Estamos muy contentos en el partido, con gran ánimo y respeto, y muy honrado por ser esta posición, de todos, de trabajo para enfrentar el próximo proceso electoral de junio, subrayó.

Mañana —por hoy— habré de presentar mi registro como aspirante a la precandidatura del PRI, con los documentos y en el sitio en que marca la convocatoria de la Comisión de Procesos. Ahí estaremos participando todos.

Me uno al gran reconocimiento de todos y cada uno de mis compañeros aspirantes, y les agradezco su respaldo y su apoyo para que el PRI vaya en unidad al próximo proceso electoral.

Se espera por ello que el dirigente nacional tricolor esté hoy en Campeche para atestiguar la inscripción de Moreno Cárdenas, en evento al que están siendo convocados representantes de los distintos sectores y agrupaciones filiales del tricolor.