Tribuna Campeche

Diario Independiente

Garantía de triunfo, celebran los priístas

Petistas y morenistas coincidieron en que “no les quita el sueño”

Mientras los priístas celebraron la muestra de unidad vivida anoche con la decisión unánime de que Rafael Alejandro Moreno Cárdenas sea registrado hoy  precandidato a la gubernatura,  petistas y morenistas coincidieron en que “no les quita el sueño”.

Minutos después de que el dirigente nacional priísta César Camacho anunció que Moreno Cárdenas sumó las voluntades de manera unánime de Ana Martha Escalante Castillo, Raúl Aarón Pozos Lanz, Oscar Román Rosas González y Renato Sales Heredia, los pronunciamientos inundaron las redes sociales.

Fernando Naal Pacheco, secretario del Movimiento Territorial, destacó que una vez más los priístas dan muestra fehaciente de cohesión y unidad. “Se decidió por la mejor opción. Alejandro es un gran y excelente precandidato”.

Diego Gutiérrez Hernández, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), indicó que ahora “hay que trabajar al 100 por ciento, con  él que será seguramente el único precandidato que se registre”.

En este mismo sentido se pronunció el dirigente municipal del PRI, Jorge Shields Richaud.

Alejandrina Moreno Barona, presidenta estatal del ONMPRI, se congratuló por el resultado de la reunión en la sede nacional del PRI, y en la que también participó la secretaria general, Ivonne Ortega Pacheco, y Ana Graciela Crisanty Villarino, presidenta del PRI en Campeche.

“La muestra de unidad es garantía de triunfo”, expuso la presidenta de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado, Sonia Jaqueline Cuevas Kantún. Se conoce el proyecto de Alejandro, cimentado en el conocimiento que le han dado sus visitas de trabajo por todos los rincones de la entidad. Se apunta un gobierno para el campo, subrayó.

Los partidos del Trabajo y Morena prefirieron no opinar del precandidato del tricolor. Antonio Gómez Saucedo y Manuel Zavala Salazar coincidieron en que “lo que hagan o decidan los priístas no nos quita el sueño”.

Sergio Rafael Pérez Barrera, dirigente de la Canacintra, confió que Alejandro Moreno trabaje con dedicación, como lo hizo en el Congreso de la Unión, e impulse los sectores productivos, sobre todo que haga eco de los planteamientos empresariales.