Tribuna Campeche

Diario Independiente

Protestan ante lentitud de trabajos en la calle 45

Rompen otra tubería frente a la Universidad

Vecinos de la calle 45, entre 16 y avenida Gobernadores, del tradicional barrio de Guadalupe, recriminaron la lentitud con que se llevan a cabo los trabajos de pavimentación en este sector de la ciudad.

Desde hace varias semanas se han visto afectados, incluso para salir de sus viviendas, pues trabajadores aparentemente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Sduop) realizan la reconstrucción de banquetas.

En visita de TRIBUNA a esta zona, los vecinos manifestaron su inconformidad ante los atrasos que presenta la obra, y repudiaron que recientemente terminaron y abrieron la calle 16 a la circulación vial, y ahora cierran y rompen la 45, que es una de las más importantes para salir hacia la avenida Gobernadores.

Algunos comentaron que al ser un barrio antiguo, la mayoría de las personas que habitan las viviendas son de la tercera edad, por lo que la afectación y el peligro son aún mayores.

Por ello, pidieron al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de Campeche agilizar esta obra que está generando perjuicios no sólo a los vecinos, sino también a los automovilistas que utilizan esta arteria para llegar  a la avenida Gobernadores.

 

más averías

Por otra parte, trabajadores que ejecutan la tercera etapa del megadrenaje sobre la avenida Agustín Melgar, nuevamente rompieron una tubería ubicada frente al Centro Cultural Universitario, lo que provocó el derrame de decenas de litros de agua potable y que el dren se inundara, obligando a detener los trabajos por algunas horas.

Así lo comprobó TRIBUNA en recorrido por la obra, donde el descuido del operador de la maquinaria con que excavaban el pavimento antiguo, provocó el estallamiento de la tubería que de inmediato generó un importante derrame.