Inicio»Local»Aumenta abigeo en la entidad: Omar Arjona

Aumenta abigeo en la entidad: Omar Arjona

0
Compartidos
Google+

El abigeato aumenta principalmente en ovinos y bovinos, aseguró Omar Arjona Ceballos, presidente de la Unión Ganadera de Campeche quien criticó que las denuncias que se presentan ante las autoridades,  nunca llegan a consignaciones.

En los últimos meses, se ha incrementado este delito en un 20 por ciento consideró el dirigente y reconoció que el aretaje ha funcionado y es más difícil que desplacen a los animales por carretera, por lo que los cuatreros han cambiado el sistema ya que ahora destazan al ganado en el mismo predio y se lo llevan en piezas con lo que se dificulta detectarlos.

Respecto a las denuncias, en la mayoría de los casos se queda a la mitad el expediente por falta de interés del productor pues considera que sólo pierde el tiempo dando vueltas y no está el Ministerio Público o les hacen dar vueltas en vano hasta que pierden el interés al no ver una solución cercana, lamentó.

Al parecer, señaló, falta capacitación al personal del Ministerio Público para que puedan resolver esta situación y dar con los responsables.

En  algunas ocasiones el denunciante, cumple con su parte, pero el Ministerio Público no, tardan mucho en la integración del expediente.

Aunque reconoció que los programas de las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y de Desarrollo Rural (SDR), han funcionado al respecto, se quejó de la falta de presupuesto para seguridad, lo que hace que haya poca vigilancia.

Noticia anterior

Mujer convulsiona en parque público

Siguiente noticia

Falta mantenimiento a señales de carreteras