Inicio»Local»Nuevas reglas del Inadem

Nuevas reglas del Inadem

0
Compartidos
Google+

De los ocho mil 907 millones de pesos disponibles  a través de los programas del Instituto Nacional del Emprendedor, (Inadem), en Campeche se estima alcanzar más de 130 millones de pesos señaló el delegado de la Secretaría de Economía, Ermilo Ortegón Cabrera.

Ante la comunidad empresarial agremiada a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación,  (Canacintra), José Luís Rafael Ibarra Manzur, director general del Programa de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional del Inadem, presentó ayer los nuevos lineamientos para el acceso a convocatorias de este instituto.

La división del territorio nacional en tres zonas económicas, la prioridad a mujeres emprendedoras y jóvenes de entre 20 y 30 años y la equidad de circunstancias entre los aspirantes, son los principales cambios en las reglas de operación del instituto.

“Se han dispuesto algunos cambios, lo más importante es que se buscó la homogeneidad de oportunidades, para los interesados”.

Con una bolsa de más de ocho mil novecientos millones, disponibles para las tres regiones en que se ha dividido el país, la oportunidad de acceder a estos recursos es mayor, celebró  Ortegón Cabrera.

Ante este panorama de equidad y mayor posibilidad, los emprendedores campechanos, podrían participar  y obtener los montos necesarios para generar el desarrollo económico del Estado superando incluso los más de 133 millones alcanzados en 2013 y 2014, reveló.

“Estas nuevas y mejores opciones, permitirán una mayor participación de empresarios y emprendedores locales que con su participación, podrían superar los montos alcanzados entre los dos años anteriores que superan los130 millones” dijo.

Las primeras convocatorias ya han sido publicadas y abiertas a inscripción, como son: Desarrollo al Emprendedor, Formación y Capacitación a micro y pequeñas empresas.

Noticia anterior

Carmen Guadalupe, reina del Carnaval

Siguiente noticia

Hoy inicia el Carnaval