Inicio»Local»Segunda etapa del megadrenaje al 90%

Segunda etapa del megadrenaje al 90%

0
Compartidos
Google+

La segunda etapa del megadrenaje tiene 90 por ciento de avance y se estima entregarla con obras complementarias a más tardar el 30 de abril, aseguró el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (Capae), Felipe Antonio Jiménez Silva, y destacó que la cuarta etapa le tocará gestionarla al nuevo gobernador.

Negó atrasos, por lo que estima concluir hasta la tercera etapa a más tardar en junio. Concretos Asfálticos de Campeche avanza sobre la avenida Agustín Melgar, de la Resurgimiento al Centro Cultural Universitario, y finalizó la colocación de cuadrados y cubrimiento con escombros. Se construyen 873 metros de nuevo dren, con gasto de 73 millones 277 mil 357 pesos. Se procederá al aplanado y pavimentación.

Ahora va hacia Plaza Universidad para conectar con los tramos de Sascalum y Samulá, que al igual que el del tramo de la avenida Adolfo López Mateos, que concluirá a fines de mayo y las obras complementarias en junio.

Jiménez Silva indicó que en la segunda etapa lo único que  falta por ejecutar son los brazos que van hacia la zona de hospitales y a la Fiscalía General del Estado. Está al 50 por ciento.

En el resto de los tramos se pavimenta, construyen guarniciones e instalan tubos para fibra óptica, como parte del proyecto Conecta México, por lo que estarían concluyendo la segunda etapa los últimos días de abril.

Aclaró que han tomado previsiones por rompimiento de tuberías, por lo que no ha habido atrasos. Las atacan diversos tramos de manera simultánea, para avanzar conforme a lo proyectado. Las fugas de agua son normales, y son detenidas pronto en coordinación con el Smapac.

La cuarta etapa, que conectará Ciudad Concordia con la Ría, corresponderá a la nueva administración tramitar, aplicar los recursos y cubrir así toda la ciudad.

Noticia anterior

Chocan ‘influyentes’ féminas en calle 33 por 52 de la Burócratas frente a Pemex

Siguiente noticia

Más de 50 mdp se repartirán partidos