Enrique Alfonso Collí Quiñones, alumno del Instituto Campechano obtuvo medalla de bronce en la XXIV Olimpiada Nacional de Biología, efectuada del 25 al 29 de enero en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
A su retorno de la competencia nacional, el estudiante recibió la felicitación del rector José Joaquín Uc Valencia, quien lo reconoció por su destacada participación en el certamen.
“Es una satisfacción que prestigia a la institución en el marco de su aniversario, que constituye un ejemplo a seguir en el afán de preparación y disciplina en el estudio que también lo hacen merecedor de imitar por la comunidad estudiantil”, destacó.
Collí Quiñones obtuvo el año pasado su pase a la Olimpiada Nacional, en el 2012 ganó el tercer lugar, recibiendo entre otros reconocimientos la felicitación del gobernador Fernando Ortega Bernés.
Participaron 167 jóvenes que avanzaron a la fase nacional, el concurso forma parte de uno los programas que lleva a cabo la Academia Mexicana de Ciencias, y tiene como primordial objetivo estimular la formación científica de jóvenes mexicanos, así como identificar a aquellos con talento, en este caso para la biología, con la intención de que opten por carreras científicas en su vida profesional.
La aplicación del examen teórico fue en el Centro de Internacionalización de la UANL, en donde los alumnos resolvieron preguntas sobre biología celular y bioquímica, anatomía y fisiología vegetal, anatomía y fisiología animal, etología, genética y evolución, ecología y biosistemática.
Más noticias
Incendio Centenario con 80% de control
Ante inicio de congreso aumentó 35% tránsito en carreteras federales
Del 9 al 11 habrá consultas en IMSS