Inicio»Local»Preocupa ventas por Día de la Candelaria

Preocupa ventas por Día de la Candelaria

0
Compartidos
Google+

Las “maseritas” del Mercado Principal “Pedro Sáinz de Baranda” pronostican pocas ventas para el festejo del Día de la Candelaria, pues aunque aseguran que el posible aumento en el precio de la tortilla no afectará, reconocen que no les ha ido bien debido a que la economía de los campechanos no les permite gastar de más.

Mirna del Socorro Collí Uc, Marcelina Chan Chablé y Ofelia Ehuán Dzib, añadieron que el festejo no será motivo para elevar el precio, ya que las ganancias son pocas y prefieren no arriesgarse.

El precio del kilogramo de este alimento está entre 10 y 12 pesos, y al menos para hacer un promedio de 40 tamales se necesitan tres kilos, lo que refleja un costo de 30 a 36 pesos.

Además, los condimentos como el achiote cuestan 10 pesos, epazote, el rollito y la hoja de plátano a cinco, la majagua en 10, y la manteca en 35 el kilo.

A eso se debe añadir el pollo, que no puede faltar, el cual está a 38 pesos el kilo y si es carne de puerco en 80, otras personas le añaden xpelón que se cotiza en 10 pesos o en su caso la hoja de chaya en 15.

Todo dando un total aproximado de 200 pesos para realizar este exquisito platillo.

Noticia anterior

Aún está inconsciente la hija de W. Houston

Siguiente noticia

Quejas en Samulá por falta de agua potable

2 Comentarios