Inicio»Local»Transas y negocios, al amparo del poder

Transas y negocios, al amparo del poder

0
Compartidos
Google+

A partir del 15 de septiembre próximo, cuando asuma la gubernatura de Campeche para el periodo 2015-2021, se acabarán las “transas, los negocios al amparo del poder y los acuerdos desde lo oscurito”, aseveró la precandidata del Morena a la gubernatura de Campeche, Layda Elena Sansores San Román.

“Al final del sexenio orteguista estamos viendo estos negocios. Más transas y corrupción. Cuando esté en la gubernatura quitaremos esas concesiones a favor de los espías de los campechanos, y se las vamos a dar a los más desprotegidos”.

Del manejo de los terrenos del Foro Ah Kim Pech, promovidos por el Corporativo Ideurban, S.C., que anuncia lo que se conoce ahora como el Dubái campechano, la senadora del PT destacó que “se tiene que devolver la ética a la política”.

Hay que empoderar al ciudadano, se tienen que acabar este tipo de decisiones de un solo grupo, que es el que amenaza, el que alienta, el que se hace socio de los que quieren invertir en Campeche, sostuvo.

Es un cáncer en la política que los políticos se metan a empresarios. Esto es lo que tiene que cambiar. Vemos que el asunto del Foro no se termina de aclarar, como tampoco lo de las concesiones dadas al amparo del poder y del cuatismo.

Los temas del Foro y la concesión a familiares de Cruz Manuel “El Cuxo” Alfaro Isaac, de un espacio público para operar una cafetería, “es más de la corrupción, más de la falta de transparencia, es lo que hemos visto siempre en los gobiernos priístas”.

Al final empiezan a robar desesperadamente. Es el año de Hidalgo, de Carranza y de todos los males juntos. Creo que esto tiene que acabarse.

Cunde el mal ejemplo desde el Gobierno Federal. La corrupción viene en cascada, en el vértice se practica, y creen los gobernadores que todos tienen derecho a ejercerla.

El sexenio de Ortega Bernés “pasará a la historia como una administración tibia y decepcionante, sobre todo porque llegó con una popularidad que despilfarró. Eso no se perdona”.

Horas antes, a su arribo al aeropuerto Alberto Acuña Ongay, la legisladora señaló que el Gobierno Federal habla de un recorte presupuestal importante, pero no de combatir la corrupción y devolver lo robado por muchos gobiernos, empezando por los de Enrique Peña Nieto y Fernando Ortega Bernés. Este último es un gobierno gris, que termina enmarcando acciones muy oscuras.

Acerca del proyecto inmobiliario que promueve el corporativo Indeurban, negado por el Gobierno del Estado, mencionó que “hay un mal término de sexenio para un gobernador que despertó tantas expectativas”.

De los otros contendientes a la gubernatura puntualizó: “Yo soy de otro costal, nosotros vamos a tener propuestas muy claras, independientemente de quienes sean los que están del otro lado de la banqueta”.

Creemos, añadió, que tiene que haber una propuesta nueva de hacer política, basada en la rendición de cuentas. Que la honestidad sea parte del vocabulario de la política, donde se empodere al ciudadano.

Noticia anterior

Postulan a famosos para usarlos

Siguiente noticia

Los visitantes carecen de educación, se queja el director del Parque Ximbal