Inicio»Local»Empiezan clases y preinscripciones

Empiezan clases y preinscripciones

0
Compartidos
Google+

Al reanudar hoy clases más de 250 mil estudiantes de todos los niveles, tras el puente por la celebración del 98 aniversario de la Constitución, también inician las preinscripciones en más de mil 600 planteles de educación básica.

Así lo señaló el subsecretario de Educación Básica, Abel Zapata Dittrich, tras pedir a paterfamilias denunciar cualquier irregularidad que condicione el ingreso de sus hijos.

Aunque las preinscripciones para educación básica empiezan hoy, desde el fin de la semana pasada fue notable el incremento de sillas afuera de escuelas de preescolar, primaria y secundaria.

Según padres o tutores que se encontraban afuera de la Secundaria General número tres, amarrar sillas o apartar espacios es una medida para resguardar los lugares de sus hijos, pues no confían en que haya lugares suficientes.

Zapata Dittrich pidió mantener el orden, porque ningún niño, niña o adolescente se quedará sin estudiar en el ciclo 2015-2016, al tenerse contemplada una matrícula de nuevo ingreso de 73 mil 441 alumnos.

Las preinscripciones serán de manera sistematizada, para reducir tiempos de procesamiento y evitar doble captura.

Se cuenta con 722 jardines de niños, 796 primarias y 328 secundarias en toda la entidad. El sistema transferido atiende a 423 jardines de niños, 635 primarias y 233 secundarias.

Los requisitos para cualquier nivel son: acta de nacimiento original, copia de la constancia de Clave Única de Registro de Población (CURP), copia de comprobante de domicilio y de la credencial de elector del padre, madre o tutor.

Para preescolar la edad es de cuatro años para segundo y cinco para el tercero, cumplidos al 31 de diciembre del año del inicio del ciclo.

En primaria acreditar la educación preescolar en cualquiera de sus modalidades, aunque se acepta a quienes no la cursaron. La edad  mínima requerida que es de seis años cumplidos al 31 de diciembre.

En secundaria deberán presentar constancia de que cursan el sexto año de primaria y ser menor de 15 años. Para telesecundaria ser menor de 16 años, y para comunidades indígenas que carezcan de estos servicios, menor de 18 años.

Noticia anterior

Camioneta con elotes casi vuelca en carretera a Edzná

Siguiente noticia

Boda de Luis Ángel y Ruth