Inicio»Local»Fervor y devoción a la Candelaria; llaman a mantener viva la luz

Fervor y devoción a la Candelaria; llaman a mantener viva la luz

0
Compartidos
Google+

Durante la fiesta de la Candelaria o de la luz, diversas parroquias de la Diócesis rememoraron la presentación del Niño Jesús en el templo de Jerusalén donde se le reconoció como el mesías que llegó para iluminar a la humanidad.

En la capital, decenas de feligreses de la colonia Jardines entonaron las Mañanitas a la Virgen de las Candelas, en la capilla levantada en su nombre. La imagen en bulto,  lució un atuendo en blanco y azul y su nicho se adornó con flores y velas.  La advocación mariana, representa a la virgen cargando al niño Jesús, la luz del mundo.

Por la tarde, diversas iglesias de la ciudad como “La Ermita” y el “Sagrado Corazón de Jesús” llevaron a cabo novenas para festejar a la Virgen de La Luz, así como la bendición de las imágenes del Niño Dios y veladoras.

En la capilla de Nuestra Señora de la Candelaria, ubicada en Jardines y que está en construcción, decenas de fieles acudieron a cantarle a la Virgen desde tempranas horas y llevaron a cabo una procesión por los alrededores del lugar durante la tarde, misma que fue encabezada por el presbítero Alfonso Reyes de Atocha Alcocer.

En la misa, los fieles llegaron a venerar y a pedirle milagros a esta advocación mariana. Los devotos entonaron cantos y alabanzas llenos de fervor.

El sacerdote llamó a mantener viva la luz,  a través  de la oración.

Noticia anterior

Reafirman fe a La Candelaria

Siguiente noticia

PRI, apegado a disposiciones en materia de fiscalización