Inicio»Local»Madres de familia no aceptarán a docente

Madres de familia no aceptarán a docente

0
Compartidos
Google+

Madres de familia de la Escuela Primaria “Maestros Campechanos” piden a la Secretaría de Educación (Seduc) cambiar a una maestra de quinto grado, por no considerarla con el perfil requerido para atender a  sus hijos.

Al menos cinco mujeres quienes tienen a sus hijos estudiando en el plantel ubicado en el Infonavit Las Palmas III mencionaron que ante la reestructuración de maestros comisionados, la Seduc colocó en el cargo de director a quien era maestro de quinto grado, Rubén Culebro Cih.

Aunque en un principio no querían proporcionar sus nombres por temor a represalias, Martha Carvajal y Cristián Quen indicaron no estar de acuerdo que alguien -cuyo nombre desconocieron- que impartía clases de cómputo desde hace cinco años, ahora este frente al grupo sin contar con el perfil de licenciada en educación primaria.

La situación ya fue notificada ante la Secretaría, que dijo no contar con docentes suficientes, y en lo que envían a alguien de manera definitiva, sería el director el encargado de capacitar a la interina.

Las manifestantes afirmaron que insistirán al no estar dispuestas a cambiar a sus hijos de escuela, ya que consideran que los niños de otros planteles ya deben estar adelantados en sus programas de estudios.

Carvajal dijo no tener un problema con los comisionados, pero “tampoco sería justo jugar con la formación de nuestros hijos, especialmente por estar a punto de ingresar a secundaria”.

Noticia anterior

Creatividad y entusiasmo en Baile Femenil 2015

Siguiente noticia

Merly Aracely Uc Caamal cumple 4 años