Inicio»Local»Al campo 300 mdp de la Sagarpa; apoya a 10 mil

Al campo 300 mdp de la Sagarpa; apoya a 10 mil

0
Compartidos
Google+

Más de 300 millones de pesos en favor de 10 mil productores campechanos  ejercerá en el 2015 la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), a través de diferentes programas, afirmó su delegado Víctor Salinas Balam.

Al reunirse con diputados locales, destacó que están en la fase de informar  sobre las reglas de operación a productores y funcionarios estatales, y les informó de los alcances de las reglas operativas, con que se espera invertir una cantidad similar a la del año pasado.

Las modificaciones a las reglas no afectan a los productores, pues sólo se ajustarán los gastos para operar los nueve programas y sus 62 componentes, aseguró. Las ventanillas están abiertas desde el dos de febrero, otras se abrirán a mediados de marzo y algunas, por su naturaleza, están abiertas todo el año.

Dentro de los principales programas para impulsar el sector agropecuario campechano, precisó, está el de adquisición de tractores. Para Campeche hay recursos hasta para adquirir 200 de ellos. Se apoya al productor hasta con 150 mil pesos, y se han tenido reuniones con maiceros, ganaderos y apicultores, entre otros, a quienes  han presentado las reglas de operación.

Hay buena demanda del programa de tractores, con 60 solicitudes, y se espera avanzar. Ayudarán mucho lo recursos en concurrencia y se buscaría agotar el recurso federal.

Noticia anterior

Constitución traza destino de mexicanos

Siguiente noticia

A seguridad 359.2 mdp