Inicio»Local»Celebran 45 años de fundación de la Facultad de Odontología

Celebran 45 años de fundación de la Facultad de Odontología

0
Compartidos
Google+

La Facultad de Odontología, antes Escuela Superior de Odontología, tiene un prestigio estatal y nacional que se ha ganado gracias al trabajo que han realizado ex directores, académicos, alumnos y todos quienes de alguna forma han aportado algo.

Aseguró ayer el director, José Manuel Pech Ramírez, al encabezar en compañía del secretario general de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Gerardo Montero Pérez, la ceremonia de los 45 años de la fundación de la institución.

En el evento, en donde se contó con la presencia de Adriana Hernández de Ortega, presidenta del DIF Estatal, como invitada especial, así como estudiantes, familiares y ex directores de la Facultad de Odontología, se hizo una remembranza de lo que han sido los primeros 45 años de la institución.

El Teatro “Joaquín Lanz” reunió a la comunidad universitaria para recordar a Jorge González Francis, fundador de la desaparecida Escuela Superior de Odontología, contando con la presencia de sus hijos, Jorge Luis y José Antonio González Curi.

Pech Ramírez recordó que “González Francis fundó hace 45 años la Facultad, con sus relaciones y los contactos que tenía en la Ciudad de México, incluso, pudo traer a Campeche a personas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de ahí para adelante hubo grandes cambios”.

Recordó que fue en “1985 cuando dejó de ser director, han pasado personalidades, como el doctor Jorge Osorno Negrín, Juan José Casanova, Jorge Osorno Magaña, Melisa Vallejos, entre otros, quienes hicieron importantes aportaciones”.

Indicó que la Facultad de Odontología ha tenido nueve directores, incluyendo al actual, además de que sigue siendo una carrera que le interesa a muchos estudiantes campechanos, que año con año buscan obtener un lugar en las aulas.

“Podemos mencionar que el prestigio y la historia de la institución es gracias, en buena parte, al trabajo de los ex directores”, significó.

Noticia anterior

Megaestancados

Siguiente noticia

Cumpleaños de Ximena Novelo

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *