Inicio»Local»Ambulantes sí podrán vender en las afueras

Ambulantes sí podrán vender en las afueras

0
Compartidos
Google+

Comerciantes ambulantes obtuvieron la autorización del Ayuntamiento de Campeche para instalarse en los alrededores del Foro Ah Kim Pech durante las festividades del Carnaval.

Lo anterior se acordó luego del peregrinar de los ambulantes ante el secretario del Ayuntamiento de Campeche, Carlos Moreno Hernández; la coordinadora de Carnaval y Fiestas Tradicionales, Ana Barroso López, y el director de Protección Civil Municipal, René Cohuó Canul.

Encabezados por la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Ana María López Hernández, los comerciantes se dijeron satisfechos del acuerdo, pero lamentaron que cuando trabajan en el Foro sufren hostigamiento de los inspectores municipales.

Las alrededor de 20 personas que se dedican a la comercialización de churros, papas fritas, helados, paletas, dulces, entre otros productos, dijeron estar en la mejor disposición de no ubicarse en zonas de emergencia o puntos de seguridad que las autoridades de Protección Civil determinaron.

Los ambulantes primero acudieron ante Moreno Hernández, quien se deslindó del caso y los envió con Barroso López, que a su vez los canalizó con Cohuó Canul. Finalmente, les entregaron los permisos para que vendan en los alrededores del Foro Ah Kim Pech.

La legisladora López Hernández aseguró que se trata de la misma historia en el Ayuntamiento de Campeche, pues los directores y colaboradores de Ana Martha Escalante Castillo se tiran la bolita, perjudicando a quienes acuden al Palacio Municipal en busca de solución a algún problema.

Noticia anterior

Sujeto es detenido por violar a su hija

Siguiente noticia

Sigue caos vial en la UAC

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *