Inicio»Local»Disminuir edad punible, propuesta para último periodo ordinario: Ruiz

Disminuir edad punible, propuesta para último periodo ordinario: Ruiz

0
Compartidos
Google+

Disminuir la edad punible será una de las propuestas que se impulsarán en el último periodo ordinario de la LXI Legislatura, señaló Carlos Martín Ruiz Ortega, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad del Congreso del Estado.

El diputado priísta por el XIX Distrito (Hecelchakán) confió que la propuesta encuentre eco entre los legisladores de las otras fuerzas políticas, porque ha sido un reclamo en diferentes sectores acabar con el fenómeno de la “puerta giratoria”, que delincuentes mayores aprovechan.

Ante la reincidencia delictiva en menores de edad, que ocasiona impunidad, es indispensable modificar la Ley de Justicia para Adolescentes para bajar la edad punible. No especificó a partir de qué edad se podría sujetar a proceso a una persona.

Sobre las penas para este sector, se propone que aumenten de cinco a 15 años de prisión en el caso de delitos de alto impacto, como homicidio y secuestro, para los menores de 18 años y mayores de 16; mientras que para los adolescentes de más de 14 años, las penas subirían de dos a 10 años de cárcel.

Por otro lado, comentó que en el actual receso legislativo se ha dedicado a recorrer su distrito, para dar cauce a las demandas de la gente.

Ante la convocatoria de su partido para la elección de candidatos a alcaldías, juntas municipales y diputaciones locales, indicó que estará atento a lo que decida el PRI.

Noticia anterior

Reforma energética será nuevo Fobaproa: Layda

Siguiente noticia

Ah Kim Pech, ciudad del mar

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *