Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reforma energética será nuevo Fobaproa: Layda

“Vienen momentos muy duros para México, y más para Campeche; todavía no terminamos de entregar el patrimonio con la venta del petróleo y ya estamos viendo la realidad de la reforma energética que ni bajó la gasolina ni la luz”, reprochó la senadora y precandidata de Morena a la gubernatura, Layda Elena Sansores San Román.

En entrevista, la precandidata asentó que “ya no puede sostenerse el engaño de la Presidencia y de todo su equipo de colaboradores. Hoy es el aumento a la tortilla, pero se vislumbran mayores incrementos y más recortes por los 131 mil millones de pesos que se requieren para llenar este hoyo fiscal”.

Explicó que el seguro a los ingresos petroleros sólo abarca la mitad de la producción y no contempla las participaciones que se hagan a los estados, por lo tanto, Campeche sufrirá recortes muy importantes.

Todavía no se termina de entregar el patrimonio de los mexicanos y ya estamos empezando a vivir las primeras consecuencias, destacó.

“Y no se habla de qué va a pasar con este endeudamiento brutal por más de 600 mil millones de pesos, que equivale a otro Fobaproa, ni se está considerando el pasivo laboral de Pemex, que será otro Fobaproa; vienen momentos muy duros para México, y más para Campeche”.

La senadora petista opinó que, en un acto de congruencia, se tendrían que recortar obras como el nuevo aeropuerto internacional, que no es necesario.

Respecto al nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública, consideró que “es un nombramiento a modo que va de la risa, la indignación y hasta da lástima”.