Inicio»Local»Tras 6 meses de labores, parques reportan avance

Tras 6 meses de labores, parques reportan avance

0
Compartidos
Google+

Con casi seis meses de ejecución, al fin las obras de mejoramiento de la imagen urbana de los parques de San Román y Guadalupe registran más del 90 por ciento de avance, sin embargo, aún no hay fecha para la conclusión y entrega.

El director de Obras Públicas Municipales, Omar Bastos Serrano, indicó que por instrucciones de la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, se han agilizado los trabajos y ya se encuentran en su fase final, para que en breve sean entregados a la ciudadanía.

En el caso del parque de San Román, la obra tiene un avance de poco más del 90 por ciento, y el de Guadalupe alcanzó ya el 95 por ciento conforme a lo estimado en el plan de obra.

La intervención en el parque del tradicional barrio que venera al Cristo Negro, consiste en la rehabilitación del kiosco, donde se repararon 76.36 metros cuadrados de barandales perimetrales, un candil, pasamanos en la escalera y se aplica pintura en murete de enrase perimetral.

También se sustituyó el transformador de 75 KVA, se dio mantenimiento a 44 bancas, 25 botes de basura y tapas de registros eléctricos; se restauró el techo de paloma en murete de enrase; se aplica ya la pintura en muro perimetral, herrería y puertas de acceso, y se reforestará la jardinería existente.

El funcionario municipal justificó que en el barrio de Guadalupe, pese a que la obra de remodelación se detuvo durante los días de las peregrinaciones que llegan a la iglesia de la zona, el avance alcanzó ya el 95 por ciento, y los trabajos prácticamente están en su fase final.

La rehabilitación incluye conceptos de albañilería, carpintería, herrería, electrificación y acabados en kiosco, parque y jardinería con instalación de sistema de riego.

En la rehabilitación de este parque se reparó la duela de madera en techumbre y los barandales; se sustituyó el lambrín en un costado del kiosco; se colocó un candil para suspender en techo; se intervinieron 22.23 metros cuadrados de piso del kiosco, 14.76 metros de limpieza de piedra de cantera en columnas, 35.28 metros cuadrados de techumbre.

Noticia anterior

Tercera vez que le roban

Siguiente noticia

Che Cú cuenta ya con 8 mil firmas

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *