Inicio»Local»Contribuyentes que no hayan declarado serán sancionados

Contribuyentes que no hayan declarado serán sancionados

0
Compartidos
Google+

Contribuyentes pertenecientes al Registro de Incorporación Fiscal (RIF) que no hayan cumplido con su declaración antes de las notificaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), podrían ser sancionados con multas de mil 200 pesos por cada obligación, advirtió Enrique Cordero Hernández.

El pasado 31 de enero, venció el plazo oficial para que los contribuyentes pertenecientes al RIF pudieran realizar su declaración mediante el portal “Mis Cuentas”, de lo contrario perderían los beneficios de esta categoría.

Sin embargo, el administrador informó a quienes aún no hayan podido realizar este trámite, podrán realizarlo hasta antes de las notificaciones que realiza el SAT, proyectadas hacia el mes de abril.

“En efecto, ya venció el plazo para hacerlo, sin embargo aún están en tiempo, siempre que sea antes de las notificaciones que enviamos, de lo contrario serán sancionados”, recalcó Cordero.

En este caso, el SAT podría multar a los contribuyentes morosos hasta con mil 200 pesos por responsabilidad, esto es por impuesto que obligue su actividad y aunque en el caso de los RIF están exentos del pago del ISR, en caso de no hacer su declaración, la multa sí les será impuesta, advirtió.

Por ello, el administrador del SAT lanzó una vez más el llamado a cumplir en tiempo antes de las notificaciones de requerimiento que envía este organismo, para evitar multas, ya que serán proporcionales al número de responsabilidades, y cada actividad tiene impuestos obligados dependiendo de su giro comercial.

Las notificaciones del SAT, aunque no deberán retrasarse después del mes de abril, sí podrían empezar a realizarse antes, por lo que es prioritario que los contribuyentes cumplan y eviten perder los beneficios del RIF.

Noticia anterior

Escuela de Artística del IC participa en el Carnaval desde 1986

Siguiente noticia

Llega “El Sol” a Ciudad del Carmen