Inicio»Local»El viernes estará listo tema de ex empleados de Oceanografía: STPS

El viernes estará listo tema de ex empleados de Oceanografía: STPS

0
Compartidos
Google+

Tras sostener una reunión con personal del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAEB) y de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), se llegó a un acuerdo para pagar a los más de 80 ex trabajadores de Oceanografía, informó la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Rita Dolores del Río Ávila.

La funcionaria indicó que la Profedet tomará cartas en el asunto para que no les cueste a los ex empleados ver lo de su finiquito, y anunció que se analizará la parte en que hubo personas golpeadas al ser desalojadas del Puente de la Unidad, cuando lo bloquearon semanas atrás.

“Se busca llegar a un acuerdo y el viernes debe estar finiquitado el tema, porque el subsecretario de la STPS, Rafael Avante Juárez, dio la orden de que se les debe pagar a los que se registraron, con un monto aproximado de entre tres y cinco millones de pesos; sin embargo, podrían surgir más trabajadores y entonces se haría una nueva lista”.

En otro tema, la STPS entregó el Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” a Rinsa Industrial, representada por Víctor Hugo González, que la certifica como un centro de trabajo que promueve la igualdad laboral a personas en situación de vulnerabilidad.

Del Río Ávila, explicó que este reconocimiento le brinda responsabilidad social a las empresas, ya que se comprometen a eliminar cualquier tipo de discriminación y les otorga una política de inclusión laboral, esto es, que contrate personas vulnerables que pueden ser con discapacidad, adultos mayores, personas con VIH—SIDA, diversidad sexual, madres solteras, personas de talla baja, entre otros.

En Campeche se ha otorgado a tres centros de trabajo. En el 2014, a la empresa Kol Tov, a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco—Servytur), y ahora a la empresa Rinsa.

Noticia anterior

Se revienta cable de alta tensión

Siguiente noticia

Se cuartea pavimento en la Gobernadores